¡Conoce los beneficios de comer frutas!

• Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.

• Por sus antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, dándote una piel más suave y sana, y una mejor calidad de vida.

• Consumidas a diario, las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, enfermedades neurodegenerativas, y contribuyen a controlar el sobrepeso y la obesidad.

• Son dulces, tienen pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas (aquellas más perjudiciales para el organismo), por lo que son una gran alternativa para disfrutar de un sabroso refrigerio.

Fuente: Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Las frutas, sus propiedades y su importancia en la alimentación diaria:

Coco

Entre las múltiples bondades del coco destacan sus propiedades antioxidantes, así como su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. Los beneficios principales de este fruto están en su semilla, la cual, cuando alcanza su madurez, contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, todos nutrientes esenciales que nos brindan energía y bienestar.

A las mujeres que están en período de gestación se les aconseja consumir coco, tanto su pulpa, como su leche o su agua. Es muy bueno para una futura mamá y su bebé por la gran cantidad de nutrientes y propiedades que ayudan a llevar mucho mejor el embarazo.
También es interesante su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en la sangre.

Mora

Desde el punto de vista nutricional, el beneficio del consumo de moras se relaciona con su elevado contenido en vitaminas A y C, imprescindibles para prevenir infecciones, en especial las del tracto respiratorio, así como para ralentizar el avance de algunas enfermedades de la visión, en especial las
de tipo degenerativo.

Por sus propiedades antioxidantes, la moras tienen cualidades antienvejecimiento y preventivas frente a ciertos tipo de tumores.

Naranjilla

La naranjilla posee propiedades diuréticas, lo que ayuda al organismo en cuanto al desecho de toxinas por vía urinaria; incrementa la calidad y cantidad en la formación del cabello y las uñas, además de fortalecer los huesos; también disminuye ligeramente los niveles de colesterol malo en el cuerpo por su contenido ácido.

También aumenta las defensas y mejora los niveles y calidad del sueño.

Taxo

El taxo es una fruta rica en calcio, hierro, fósforo, vitaminas C, A y B1, B2 y B3, y puede ser un buen antiespasmódico, diurético, diaforético y es recomendable para personas con problemas estomacales e intestinales.

También es una gran ayuda para disminuir el estrés, eliminar líquidos acumulados en tu organismo, sedar e inducir el sueño y reducir la tensión arterial y la ansiedad.

Frutilla

La frutilla no sólo es apreciada por su agradable sabor sino también por ser refrescante, aperitiva, nutritiva, de fácil digestión, diurética, depurativa y laxante. Además favorece las defensas naturales, tonifica el sistema nervioso y las glándulas endocrinas.

Por su contenido en hierro y calcio, se recomienda su consumo a personas anémicas. Su bajo contenido en hidratos de carbono y azúcar, la hace un alimento apto para personas con diabetes y sobrepeso.

Mango

El mango es rico en antioxidantes y en vitaminas A y C. La fibra del mango, junto a la fructosa que tiene, facilita el tránsito intestinal y actúa como un laxante natural, previniendo así el estreñimiento de una manera fácil y eficaz.
El mango contiene un 83 % de agua, y a pesar de su sabor dulce nos aporta pocas calorías y azúcares fácilmente asimilables.

Guanábana

La guanábana es fuente de vitamina C, nutriente esencial para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. También contiene cantidades significativas de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6) hierro, magnesio y potasio.
Sus componentes la convierten en uno de los anticancerígenos más poderosos, ya se comprobó que el extracto que se obtiene a partir de sus hojas tiene una acción eficaz al suprimir las células cancerígenas gracias a su efecto citotóxico. Por si fuera poco, actúa como un digestivo natural, capaz de regular la flora intestinal y proteger el hígado.