NUESTRA EMPRESA

RESEÑA HISTÓRICA

Fue en 1974 cuando Olga Espinosa Carrera (1928-2016), una visionaria y trabajadora mujer ecuatoriana, inició la elaboración y venta de un helado diferente, de puro coco, “bautizado” por su esposo, Alfonso Bustos Cueva (1915-1987), con el nombre de “Súper Helados Los Coqueiros”. Esto ocurrió en el sector de La Jipijapa, al norte de Quito.

¿Por qué eran diferentes sus helados? La emprendedora señora Olguita solía decir: “Para mis clientes, de lo bueno, lo mejor”. Por eso, elaboraba sus helados con los más delicados ingredientes, cuidando cada detalle de la preparación y recibiendo a cada cliente con una sonrisa.

Poco a poco, el nombre “Los Coqueiros” se convirtió en sinónimo del mejor helado de coco.

El sabor de los ingredientes naturales, armonizados en una receta secreta especial, resultó inimitable. Además, la fibra, vitaminas y minerales de los ingredientes principales sumaban valor nutricional.

Gracias a la gran acogida que recibió el helado de coco, se decidió ofrecer otros deliciosos sabores, tales como: mora, naranjilla, taxo, chocolate, guanábana, vainilla, frutilla, ron pasas y mango.

logo_2016

Los hijos de la señora Olguita aprendieron a elaborar los helados y abrieron algunos locales de manera independiente, para así atender a más clientes en diferentes sectores de la ciudad de Quito. El más representativo estuvo ubicado en la esquina de las calles Reina Victoria y Wilson, en el sector de La Mariscal.

Muchos clientes de la señora Olguita le solicitaron vender sus helados en sus propios locales, lo que se convirtió en una oportunidad para crear una red de distribución. Para hacerlo a mayor escala, la fundadora y sus hijos decidieron unir esfuerzos y constituyeron, en 1988, una microempresa denominada:

 

HELADERÍAS COFRUNAT CÍA. LTDA.
que quiere decir
“COCO Y FRUTAS NATURALES”.